¿Salta el diferencial al encender tu horno?
Publicado el |
Categoría: General
La seguridad en tu cocina es muy importante, y por eso, siempre debemos ser cautos y vigilar cualquier anomalía que pueda suceder.
En este caso, queremos abordar un asunto que puede ser peligroso. Si al encender tu horno se va la luz, es importante ver algunas cosas. Debes fijarte muy bien si ha caído el automático o el diferencial.
Si ha saltado el automático, la solución es fácil: has superado la potencia de luz que tienes contratada y, para evitar sobrecargas, la red se protege con el corte. Es común en las viviendas más antiguas, o bien en las casas con poca potencia contratada.
Si por el contrario lo que ha saltado es el diferencial, es un tema más delicado y es por riesgo de descarga y lo más probable es que lo cause alguna resistencia del horno. En este caso, debes contactar con el servicio técnico para que determine las causas concretas y de una solución.
Si salta el diferencial al limpiar el horno, la explicación también es rápida y sencilla: el agua ha entrado en contacto con algún componente eléctrico o hay algo de humedad.. En este caso, es importante tener en cuenta que hay que secar muy bien los electrodomésticos antes de limpiarlos y evitar, como no, que el agua llegue a cables y enchufes.