Saca todo el partido a tu campana Bosch
Publicado el |
Categoría: Cocinar
Las campanas son una parte fundamental de una cocina bien equipada y con un óptimo funcionamiento, y por eso, sacar el máximo partido es muy importante. De hecho en Bosch encontrarás campanas y extractores de todos los modelos, con formas más tradicionales y perfectas para el uso que des a tu cocina.
¿Sabes cómo debes usarla? Para garantizar que el aire esté limpio sin derrochar energía, lo mejor que debes hacer es darle tiempo a tu campana, tanto antes como después de cocinar.
Lo recomendable es que la pongas 10 minutos antes y la apagues entre 5 y 10 minutos después, así el aire se renovará totalmente desde el principio del cocinado y se irá limpiando durante algún tiempo cuando termine.
Recuerda también que es muy importante que ventiles la cocina para que el aire se vaya regenerando.
En el caso de las campanas que utilizan filtros de carbón activo, ellas se encargarán de avisarte cuando sea necesario un recambio si lo configuras así.
Aún así, desde Bosch te recomiendan que lo hagas cada 6 meses en cada lado, o una vez al año, siempre dependiendo del uso que le des a tu campana. O si lo prefieres, puedes utilizar un filtro de carbón activo regenerativo, que no hay que cambiar sino que tienes que limpiarlo introduciéndolo en el horno a 200 grados durante dos horas una vez cada cuatro meses. Así conseguirás puedes conseguir que dure hasta 10 años funcionando como el primer día.
En el caso de los filtros de grasa, lo recomendable es que los limpies cada 2 meses para evitar que las impurezas se acumulen y acaben afectando al funcionamiento de la campana. Recuerda que puedes meterlos directamente en el lavavajillas. ¿No es súper cómodo?
Visita www.tiendasactiva.com para encontrar la campana Bosch que mejor se adapta a tu cocina.