Saca partido a la cocina al microondas
Publicado el |
Categoría: General
¿Sabías que con el microondas puedes cocinar casi cualquier receta? Lo cierto es que en muchas ocasiones este electrodoméstico está infrautilizado y su uso se limita a calentar un tupper de comida o el desayuno.
Lo ideal para sacar más partido al microondas es conocerlo a fondo. En cuanto a los alimentos que se pueden cocinar, son prácticamente todos, pero hay algunos casos concretos como una buena pieza de carne, o alimentos bajos en agua, que hechos solo en el microondas no alcanzan el punto más adecuado.
Además, si vas a cocinar con el microondas debes conocer algunos trucos concretos como pinchar los alimentos con cáscara para que no exploten en el proceso de cocción. Si hablamos de cada tipo de alimento puedes tener en cuenta estas consideraciones:
- Las verduras: Se hacen al vapor y la única precaución especial es tener en cuenta sus texturas para que se hagan al mismo punto todas. Si las verduras son frescas, añade una cucharada de agua por cada 100 gramos.
- El pescado, por su contenido en agua, es perfecto para ser cocinado al microondas, porque mantiene intacto todo el sabor, y también la textura. Para ponerle la capa dorada por encima, tienes que ponerlo al grill.
- En cuanto a las patatas, unos ocho minutos son suficientes para tenerlas listas. Es recomendable que añadas dos cucharadas de agua por cada 100 gramos y pincha la piel.
- Incluso las legumbres, ya cocidas, y el arroz con su vaporera correspondiente, se pueden preparar al micro, con la ventaja añadida de la reducción del tiempo. Debes poner dos partes o dos partes y media por cada una de arroz.
También es muy importante elegir correctamente los utensilios. Deben ser resistentes al calor y que sean de vidrio, vitrocerámica, o porcelana. Incluso también los de plástico que soporten los cambios de temperatura, o los de silicona, aunque debes asegurarte siempre de que estos dos últimos son compatibles con el horno.
Por norma general también es necesario tapar siempre los alimentos para que no se resequen y, sobre todo, para que no ensuciar más el electrodoméstico.