Mini berenjenas con queso feta y limón
Publicado el |
Categoría: Hogar
Las mini berenjenas son bastante más pequeñas que las berenjenas normales. Salen muy tiernas y con ellas es muy fácil hacer un buen entrante o guarnición que además de sabroso, resulte nutritivo. Desde www.gastronomíaycía.com nos proponen una receta de mini berenjenas con aliño de feta y limón que además se preparan al microondas en pocos minutos.
Las berenjenas las cocinamos en el microondas, de modo que se hacen sin grasas, y después absorberán muy poco. Es un plato que se hace en pocos minutos, mientras las berenjenas se cuecen se puede preparar el aliño, y lo que nos gusta hacer para terminar de cocinar esta hortaliza es marcarla en la sartén para dorarla. Tomad nota de la receta de berenjenas con aliño de feta y limón.
Ingredientes
-4 mini berenjenas
-100 gramos de queso feta
– 20 gramos de zumo de limón natural
-3 ramitas de cilantro fresco
-2 ramitas de hierbabuena fresca
– copos de chile (al gusto),
– ½ c/c de cinco pimientas recién molidas.
– 40 gramos de aceite de oliva virgen extra.
– sal.
Elaboración
Lava bien las berenjenas y córtalas por la mitad sin retirar el pedúnculo. Realiza un par de cortes en la pulpa para facilitar la cocción, pero sin llegar a la piel. Pon cuatro mitades en un plato y cúbrelo con la tapa del microondas, introdúcelo en él y cuece durante 7 minutos o hasta que estén tiernas.
Haz lo mismo con las otras dos berenjenas y retíralas del plato para que no se encharquen con el agua que han soltado.
Prepara el aliño de feta y limón, desmenuza el queso en un cuenco y añade el zumo de limón recién exprimido. Lava y seca las hojas de cilantro y de hierbabuena y pícalas, incorpóralas al queso y añade también el chile, las cinco pimientas y el aceite de oliva virgen extra.