Consejos rápidos para ahorrar con tus electrodomésticos
Publicado el |
Categoría: Electrodomésticos
¿Se ha disparado tu factura de la luz? Es posible que necesites hacer unos cambios en tus hábitos diarios, así que te damos unos consejos rápidos para que ahorres en el consumo energético:
- No dejes de lado el mantenimiento. Limpiar el filtro de la lavadora, el lavavajillas o los que equipan las campanas es algo tan sencillo como eficaz. Si no llevas a cabo un correcto mantenimiento, los aparatos tienen que hacer mayores esfuerzos para hacer su trabajo, lo que supone un mayor gasto energético.
- Para ahorrar con el horno lo mejor es la planificación. Practica el batch cooking y cocinar los fines de semana, o aprovecha para hacer varios platos a la vez cuando esté operativo el horno. Saldrás ganando.
- En el terreno de las placas, una gran opción es siempre una placa de inducción. De lo contrario, asegúrate siempre de que cocinas con ollas y sartenes que se ajustan bien a la zona de cocción para evitar malgastar energía.
- En cuanto a los electrodomésticos que consumen agua y energía, tanto las lavadoras como los lavavajillas tienen entre sus opciones un programa ECO, que es una perfecta opción para ahorrar en el consumo. Para optimizar verdaderamente el consumo de los electrodomésticos y su consumo energético, utiliza siempre el programa más adecuado a cada tipo de carga.
Recuerda que los electrodomésticos más avanzados tienen una tecnología disponible para favorecer el mínimo consumo energético.