Consejos para que dure más la batería de tu smartphone
Publicado el |
Categoría: Tecnología
Quedarse sin batería en el teléfono siempre es un trastorno. Si no quieres sufrir un imprevisto de este tipo, te invitamos a leer este artículo en el que te damos unas ideas para mantener viva la batería de tu smartphone durante más tiempo.
Estate muy atento al consumo de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Ahora los teléfonos permiten verificar qué aplicaciones están utilizando la mayor parte de la energía.
Desde la aplicación ‘Configuración’ en iOS, toca ‘Batería’. En Android, toca ‘Batería’ y luego ‘Uso de la batería’. Allí, verás qué aplicaciones han usado más energía desde la última vez que tu teléfono se cargó por completo.
Puedes decidir desinstalar las aplicaciones problemáticas. Ten en cuenta que tener activa la ubicación también puede consumir mucha energía de la batería, y es posible que puedas desactivar esto en algunas de las aplicaciones de tu móvil.
Te recomendamos también que configures el teléfono para evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. ¿Cómo hacerlo? En iOS, esta opción se encuentra en ‘General’ y ‘Actualización de la aplicación en segundo plano’ en ‘Configuración’; en Android, dirígete a ‘Configuración’, luego a ‘Aplicaciones’, toca una aplicación individual y elige ‘Datos móviles y Wi-Fi’ .
También puedes optar por activar la opción de ahorro de batería, que de forma automática, optimiza la duración de tu batería.
Si ajustas la configuración de tu móvil puedes regular por ejemplo el brillo del teléfono, en el ajuste de la pantalla de tu terminal.
Tanto Android como iOS te permiten ajustar la rapidez con la que se activa el bloqueo de pantalla en tu teléfono; reduce este temporizador para asegurarte de que tu pantalla esté encendida el menor tiempo posible. En iOS, ve a ‘Configuración’, ‘Pantalla y brillo’, luego ‘Bloqueo automático’. Encuentra una opción similar en el menú ‘Configuración’ de Android tocando ‘Pantalla’, luego ‘Tiempo de espera.
Puede que no te des cuenta, pero la reproducción de audio también puede afectar a la duración de la batería. Baja el volumen de tus películas de Netflix o tus listas de reproducción de Spotify , o simplemente conecta unos auriculares, y la batería de tu teléfono te lo agradecerá.
Si estás en una zona con mala cobertura, una buena opciónes activar el modo avión, porque un teléfono consume más si tiene dificultades para conectarse.
Aunque a menudo se dice que apagar Bluetooth y WiFi mejora la vida útil de la batería, en realidad no hace tanta diferencia, ciertamente no tanto como pasar al modo avión completo. La transmisión de datos a través de Bluetooth consume energía, pero tenerlo activo en segundo plano no es un gran problema en lo que respecta a la duración de la batería.