¿Conoces las lavadoras al vapor?
Publicado el |
Categoría: General
En el mercado de lavadoras para casa, también existen las lavadoras con vapor. Tal vez te suene como algo novedoso, pero lo cierto es que solo es algo nuevo desde la perspectiva del hogar.
A nivel industrial, esta forma de lavar resulta frecuente desde hace décadas, y era muy común en las grandes lavanderías.
El vapor no es más que agua en forma de gas, con frecuencia a mucha temperatura y presión. En una lavadora podemos tener una mezcla de ambas. Y es que un exceso de presión y temperatura podría dañar los tejidos, como le ocurre a la lana cuando se llena mucho el tambor o cuando elevamos demasiado la temperatura del agua; pero el uso del vapor guarda un interesante equilibrio perfecto para lavar las prendas, ayudando a conservarlas.
Además las lavadoras con función vapor desinfectan en profundidad. El vapor en el lavado usa agua gaseosa a más de 100ºC, una franja de temperatura a la que los expertos llaman zona de esterilización. Unos minutos por encima de esta temperatura y cualquier bacteria o virus muere, por lo que también son muy beneficiosas para las personas con alergia.
Todos los tejidos de nuestras prendas pueden ser lavados con vapor. No obstante, en las prendas de materiales naturales tendrá un mayor efecto que en prendas sintéticas. Por ejemplo, un jersey de algodón permitirá el paso del vapor a través de sus hilos, mientras que la riñonera deportiva que usamos para correr es posible que sea más espesa y compacta en su tejido.
Ven a descubrir a Tiendas Activa las lavadoras con vapor.