Cómo quitar el mal olor a la lavadora
Publicado el |
Categoría: Electrodomésticos
Con el uso habitual, la falta de ventilación y un uso no adecuado, la lavadora puede desprender malos olores, por eso, cuando esto ocurre debes saber que es necesario que hagas una limpieza del tambor.
Para evitar que esto ocurra, debes seguir una serie de recomendaciones que podemos encontrar en el blog de Balay.
- Si almacenas la ropa sucia dentro del tambor, este puede acabar oliendo mal. Guárdala en un cesto hasta el momento de lavarla.
- Utiliza bolsas de malla para lavar las prendas pequeñas, así evitarás que puedan quedarse por descuido en la goma de la puerta.
- Tu lavadora necesita respirar, ventilarse, abrirse al mundo de vez en cuando para no acumular humedad en su interior, y evitar que proliferen los mohos. Lo ideal es que, después de cada lavado, dejes la puerta abierta o entornada un par de horas.
- Saca la ropa de la lavadora tan pronto como haya finalizado el programa. Como no es habitual pasar las horas muertas en casa esperando que termine el ciclo, cada vez hay más lavadoras que permiten controlar los tiempos; así la colada estará lista para salir solo cuando tú estés listo para sacarla. También hay lavadoras que ofrecen la posibilidad de programar el final del lavado (en un plazo de hasta 24 horas), para evitar que la ropa espere dentro del tambor mientras recoges a los niños, terminas el informe o pides la última ronda…
- Pasa una bayeta absorbente por la goma de la puerta cuando hayas sacado toda la ropa. Así eliminas el exceso de agua que puede causar mal olor y, de paso, evitas que se produzcan grietas en la goma.
- Lava el cajetín del detergente al menos una vez al mes, para eliminar los restos de producto.
- Periódicamente es aconsejable que realices una limpieza profunda de tu lavadora con productos específicos.
- De vez en cuando, realiza un lavado a 90ºC (aprovecha para lavar tu ropa blanca). Con esta temperatura, el tambor se limpia en profundidad.
- El filtro existe. Y necesita que lo limpien para liberarlo de pelusas, trozos de papel, y todo aquello que se nos olvida en los bolsillos de la ropa y que acaba tan desmenuzado como reluciente. Suele ser una operación muy sencilla que apenas te llevará unos minutos.
- Como última medida de prevención, cuando no vayas a usar la lavadora durante un tiempo (por ejemplo, en vacaciones), cierra la llave de paso para evitar filtraciones
Más info: http://porunmundomascomodo.balay.es/como-quitar-el-mal-olor-a-la-lavadora/