Cómo prevenir el mal olor de tu frigorífico
Publicado el |
Categoría: Electrodomésticos
En un frigorífico guardamos muchos alimentos y es importante tener un mantenimiento y cuidados para que no haya malos olores.
¿Sabes cuáles? Pon en práctica estos consejos de prevención.
– Pon la temperatura correcta
La temperatura perfecta para almacenar los alimentos en el frigorífico es de dos a cinco grados centígrados. Si la pones a una temporatura más fría estarás desperdiciando energía; pero si la tienes a una temperatura más alta, los alimentos se pudrirán antes y el frigorífico volverá a oler mal de nuevo.
– La circulación del aire
Un buen flujo de aire en el frigorífico, ayudará a esparcir el frío hacia todos los rincones del frigorífico para conservar mejor los alimentos. Te animamos a colocar un pequeño termómetro en diferentes lugares del electrodoméstico para comprobar la temperatura. Si se producen grandes cambios, necesitas revisar la circulación del aire.
– Almacenar bien los alimentos
Si almacenas los alimentos en recipientes herméticos, no tendrás problemas de mal olor en el frigorífico. Estos recipientes ayudan a conservar los alimentos frescos por más tiempo. Ten en cuenta también colocar los alimentos en sus respectivos cajones porque de esta forma, te aseguras que se conservan en la temporatura idónea.
– Revisar el frigorífico regularmente.
Este paso es fundamental, porque tan pronto veas que alguno de los alimentos se esté echando a perder, hay que retirarlo del frigorífico para que el mal olor no se expanda.
Recuerda que también es importante limpiar los restos que puedan quedar o caerse dentro de tu electrodoméstico.