Cómo lavar en la lavadora los tejidos más comunes
Publicado el |
Categoría: Hogar
Si quieres que tus prendas duren como nuevas durante mucho más tiempo debes tener en cuenta el tipo de tejido para optimizar al máximo tu colada y poner el programa que más se ajuste en la lavadora.
Una de las fibras más comunes y resistentes es el algodón, que es absorbente además de duradero. Sin embargo, normalmente encoge entre un 5-10% en su primer lavado. Por eso, para lavarlo Usa el programa Algodón con detergente convencional. Gracias a la resistencia que caracteriza a este tejido, soporta revoluciones y temperaturas elevadas.
El lino es un tejido muy transpirable. Para lavarlo usa el programa Delicado si se trata de ropa. Si quieres lavar ropa del hogar, como manteles o fundas de cojines, puedes usar el programa Algodón.
La seda se caracteriza por sus fibras finas y flexibles.Tiene una gran capacidad de absorción de la humedad, es resistente a la abrasión y no se deforma. Para lavarlo lo mejor es el programa delicado con poco detergente.
La lana es un tejido natural muy aislante del frío. Para lavarla tienes varias opciones. Con lavado en seco, a mano con agua fría con detergente de lana o, la más cómoda: usando el programa Lana.
La principal cualidad de las prendas de poliéster reside en que no se deforman y son muy resistentes a las arrugas. También se secan rápidamente. Sin embargo, no son tan transpirables como otros materiales. Para lavarlo hay que hacerlo con el programa sintético o delicado.
El rayón tiene ciertas similitudes con la fibra de algodón y su tacto recuerda a la seda. Para lavarlo lo mejor es hacerlo con un programa delicado y un detergente específico.