Cómo elegir tu barra de sonido
Publicado el |
Categoría: General
Disfrutar de tu experiencia de visionado con una gran pantalla, es mucho mejor si incorporamos una barra de sonido que nos permita mejorar la calidad del audio.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor barra para ti?
El tamaño de la barra va a ser un factor importante, porque es determinante según el espacio que tengamos disponible. Podemos encontrar barras que van desde los 500 a los 1000 mm de largo y pesan entre 4 y 6 kilos. Lo ideal es que su tamaño vaya acorde con el de nuestro televisor.
Rectangulares, redondas o hexagonales… debemos elegir el diseño que mejor se adapte a la estética de tu casa.
Por supuesto también es muy importante la calidad del audio de la barra de sonido. Podemos encontrar desde compatibilidad con Dolby Digital en las opciones más baratas, como con Dolby TrueHD, DTS-HD, 3D o Dolby Atmos en los sistemas de sonidos más avanzados.
Otro punto importante es el relacionado con la potencia que es capaz de proporcionar la barra. Esto va a depender también del espacio que tengamos, pues no es muy recomendable usar mucha potencia en espacios pequeños.
¿Qué elementos debes tener en cuenta a la hora de instalar la barra de sonido?
La distancia entre el lugar donde está situada la barra de sonido a las paredes laterales debería ser, en el caso ideal, igual de grande a ambos lados, de modo que la barra de sonido se encuentre centrada en la habitación. Las distancias óptimas entre la barra de sonido y las paredes deben ser entre 1 y 5 metros.
- Los muebles y elementos del salón
Lo ideal es que no haya objetos entre la barra de sonido y las paredes laterales y el techo de la estancia.
La distancia entre la barra de sonido y el techo debe ser de entre 1 y 5 metros, pero lo mejor es que no sea superior a 5 metros. El techo debe ser plano y horizontal, no un techo inclinado o abovedado.
La barra debe colocarse siempre debajo del televisor, ya sea colgada en la pared o en un mueble, pero siempre debajo. La distancia de la barra de sonido al televisor debe ser de 10 cm como mínimo. También es importante que el asiento esté centrado delante de la barra de sonido y que guarde una distancia mínima de 2 metros a la barra de sonido.
¿Ya tienes claro cuál es la barra de sonido que necesitas?