Ahorra agua en tu hogar y ayuda al planeta
Publicado el |
Categoría: Ahorro Energético
Optimizar los recursos es muy importante, y el agua, como bien sabemos, es un bien que suele ser escaso en nuestro país. Ahorra agua en tu hogar y ayuda al planeta. Hoy vamos a contarte cómo hacerlo con pequeños detalles.
A pesar de las últimas tormentas que han arrasado la Península Ibérica, nuestros pantanos siguen marcando mínimos históricos. Es hora de concienciarnos de la importancia de ahorrar agua desde nuestros hogares, y para ello, tenemos algunas ideas sencillas para lograrlo.
Uno de los primeros consejos que vamos a darte, es que hagas uso del lavavajillas, porque son electrodomésticos preparados para lavar a altas temperaturas, capaces de desincrustar la grasa y la suciedad más difícil, y que cuentan con programas de bajo consumo, por lo que te ayudarán a reducir el consumo de agua.
Tip: ¿Qué lavavajillas elijo? Busca en nuestra selección
En el caso de la lavadora, la mejor opción son los modelos con autodosificación, pero si no cuentas con un electrodoméstico que te ayude de forma automática a poner la cantidad de detergente necesaria, te recomendamos que no eches más de la cuenta, porque la lavadora consumirá más agua para hacer un aclarado extra.
Tanto con el uso de la lavadora como con el lavavajillas, lo ideal es que utilices siempre la carga completa.
Tip: Cómo usar tu lavadora de manera eficaz
En el caso del baño, es el lugar de la casa donde más agua se consume, así que no está de más recordar que es mucho mejor ducharse que darse un baño. Con un baño el gasto es de 140 litros de agua, mientras que cuando te duchas solo se emplean 15 litros por minuto. Los pequeños gestos también suman, así que por ejemplo, al lavarte los dientes cierra el grifo mientras te cepillas, o pon el tapón del desagüe mientras te afeitas.
Otra recomendación, es la de asegurarte de que todos los grifos cierren bien, y de que no haya escapes. Un grifo que pierde 10 gotas de agua por minuto desperdiciará cerca de 2.000 litros al año.
Por último, un consejo de jardinería. Si utilizas en tu jardín plantas, que sean autóctonas, porque se adaptarán mejor a las condiciones climáticas.
Y ahora sí, empieza a ahorrar agua en tu hogar, ayuda a tu bolsillo y protege al planeta.